Bambiland es una polémica denuncia contra la guerra de Irak y una aguda crítica a la manipulación ejercida por los medios de comunicación. Se presenta del 17 al 19 de noviembre en el Teatro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

La obra de teatro de la escritora austriaca Elfriede Jelinek, Bambiland, es una especie de monólogo enloquecido a muchas voces. La obra se refiere a la segunda mitad de la guerra del Golfo Pérsico y presenta una dura crítica a los medios de comunicación. Su discurso es políticamente incorrecto: el texto asume voces contradictorias: progresistas, fascistas y a favor de los judíos, musulmanes y católicos.

Quería… despabilar al televidente embobado ante la pequeña pantalla de su televisor, en el que hasta la guerra pasa a ser un pasatiempo.
Elfriede Jelinek bambiland.png

El nombre Bambiland se refiere a un parque de diversiones, parecido a una posible Disneylandia del tercer mundo, que tenía el hijo de Slobodan Milosevic -líder del partido socialista y ex presidente de Yugoslavia- en Belgrado. Jelinek de esta manera hace patente que los medios muestran el mundo como si de un enorme parque de diversiones se trata. Nuestras televisoras en México hacen eso todo el tiempo, nos divierten con el chupacabras cuando es necesario o con noticias de Australia, Dakota o Brasil o accidentales muertes falsas de futbolistas mientras en Oaxaca, ¿Saben? no pasa nada.

Funciones el viernes 17 de noviembre a las 20:30 hrs., 18 de noviembre a las 18:00 y 21:00, por último el 19 de noviembre a las 18:00 hrs. Boletos $150 pesos.

Teatro La Gruta, Centro Cultural Helénico. Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn